Tema Actual

  • "La alegría de vivir"
  • "La alegría de vivir"

Tema Actual 6 - DIOS EXISTE Y ME ASISTE

Si no puedes ver el vídeo CLICA AQUÍ

 

TEMA ACTUAL 1 - DIOS EXISTE Y ME ASISTE

Estimado amigo, no sé cuando fue, pero recuerdo que de pronto, de niña, empecé a tener recuerdos, a acordarme de cosas que había hecho, que había vivido de más pequeña, pero no recuerdo nada de cuando nací, ni mis primeros meses de vida, y creo que tampoco recuerdo mis primeros años, ni cuando estuve en el vientre de mi madre. Y he pensado en esto alguna vez, porque realmente no recuerdo nada de cuando era feto o bebé recién nacido; y pensar que era yo misma, yo que ya existía, que me cuidaban y alimentaban, porque sola no podía, y doy gracias a mis padres por ello, se lo agradezco tanto, el que me dieran la vida y me cuidaran de bebé y de niña.

¿Cuándo empecé a pensar?, porque no lo recuerdo, no recuerdo el día que empecé a pensar; recuerdo que de repente tenía recuerdos, recuerdo que tenía vivencia de mis memorias, no todas, sino de las que empecé a recordar.

Me dijeron mis padres, ellos, me dijeron que eran mis padres, pero no tengo conciencia de que lo sean, me lo creí y me lo creo, y los amo mucho por ello, por ser mis padres, pero me fié de ellos, ellos me lo dijeron con su voz. Podría haberme dicho una profesora o una vecina, que era mi madre, pero no, nadie me dijo, aparte de mis padres, que eran mis padres. Vivía con ellos y les llamaba papá, mamá. Me fié de ellos, de la sociedad, de los documentos firmados en su momento y registrados en el Ayuntamiento del lugar y en el libro de familia que tienen mis padres, como esposos, como matrimonio. Allí lo dice.

Evidentemente no pude venir a este mundo sola, porque se necesita de un varón y una hembra para crear un hijo de la misma especie; esto es así para todos, para todos. Pero claro, tuvo que haber un primer varón y una primera hembra, y así fue que toda la generación de la persona vino de dos personas: hombre y mujer, uniendo lo masculino y femenino; así es, así fue, así será.

¿Y quién hizo, quién creó este primer padre, esta primera madre, para la vida humana en la tierra? Dios, el Amor, porque el Amor ama y es la fuerza, la potencia del alma, de la esencia, de lo que es por ser. Eso pienso, porque la destrucción, para mí, es el mal; y la creación, la construcción, es el bien. Hacer el bien cuesta, destruir no, pero crear, sí, se necesita de una potencia de amor, de una entrega de amor, de hacer las cosas bien porque amas; y Dios, para mí, para mí, Dios es Amor. Podría decirle Amor en vez de decirle Dios, y lo denominaría como quien es: Amor.

Todas estas cosas pienso a veces, porque me gusta mucho meditar, porque me siento bien, en paz, pensando en cosas. No tengo miedo de pensar, no me molesta investigar y buscar la verdad, porque la verdad no me asusta, es lo que es y quiero saberla. Sí, me gusta mucho pensar y meditar, me gusta. No me siento sola meditando conmigo misma, sino que me siento bien, conmigo misma, haciendo el ejercicio de pensar, de buscar soluciones en mi mente a cosas que no sé y que me dan curiosidad. Yo soy católica y me sé la doctrina católica, por esto no tengo miedo de pensar; sé que Dios existe y que me asiste, así que si pienso bien, Dios me ayuda a conocerle según mi manera de razonar. Unos lo hacen de una manera y otros de otra, yo razono con el amor, apoyándolo todo en el Amor, en Dios, esta es siempre mi intención. Y comprendo las cosas, son fáciles de comprender para mí, cuando lo discierno todo bajo Dios, bajo el Amor. ¡Me siento tan amada por Dios!, ¡tanto!, que soy tan feliz. Oh, amigo, amigo mío, te quiero tanto, sí, te quiero tanto… Gracias.

Siempre adelante con la fe.

María Durán de Bellido
© copyright

 

Puedes descargarte el banner en tu ordenador/computadora, para propagarlo, clicando sobre la imagen con el botón derecho del mouse y eligiendo la opción "Guardar imagen como..." o "save picture as...":


www.temaactual.com

*Para ver más artículos enviados CLICA AQUÍ

image1

María Durán de Bellido nos cuenta su opinión sobre temas de la actualidad y nos deja conocerla en vídeo y deleitarnos leyendo sus artículos.

Si no tienes madre o tu madre no te contó lo básico de la vida para ser feliz, te puede interesar saber la opinión de María Durán de Bellido que ya en el 2007 empezó a publicar su Consultorio de Ayuda Familiar y Personal, consultorio que ahora está inactivo, permitiendo sólo la lectura del mismo.

 

CatholicosOnline | Todos los Derechos reservados | Flos Mariae